DIARIO EL ESTE (ROCHA)

Diputado Umpiérrez sobre Punta del Diablo EXIGE FUNCIONAMIENTO DE LA JUNTA LOCAL

 Resultado de imagen para junta local punta del diablo

El diputado blanco se manifestó solicitando que se disponga lo necesario para hacer funcionar normalmente la Junta Local de Punta del Diablo. Expresó que desde hace largo tiempo que han existido problemas de funcionamiento en dicho organismo y que se debe de tener una regularidad en su régimen de sesiones, pues ese es el marco legal y administrativo de las mismas.
"Este problema ha sido conversado en dos oportunidades previas con el Director de Descentralización y lamentablemente no ha habido resultados, lo que nos obliga a actuar públicamente una vez agotados los caminos de diálogo" dijo Umpiérrez.
La nota hecha pública solicitando la remoción del actual presidente del cuerpo Buzó, fue firmada incluso por un edil frenteamplista. El Intendente Pereyra antes de partir a China se despacho duramente contra los firmantes indicando que uno de ellos, un edil suplente, había tenido un procesamiento en la justicia.
Umpiérrez al respecto expresó que "Los temas personales que haya tenido con la Justicia en el pasado un edil suplente de dicha Junta no son excusa para que esta no funcione ni para agraviar a nadie. Todos pueden haberse equivocado, pagar su deuda con la sociedad y actuar luego en beneficio de ella". "Si pensáramos de otra manera el sector político del señor intendente, el MPP, tendría que quedar diezmado desde ministros a senadores que en el pasado violaron la ley, la constitución y vapulearon los derechos humanos de la sociedad toda. A veces se mira la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio" dijo el diputado.
El diputado manifestó preocupación porque esta situación de irregularidad se está dando también en otras Juntas como el caso de Cebollatí, donde también advirtió para que se funcione en forma normal y se convoque al organismo a sesionar.
Lo cierto es que las Juntas Locales son cajas de resonancias de lo que pasa en las localidades y por lo tanto deben funcionar, son el espíritu democrático de las comunidades que se expresan en tales instituciones, remachó el legislador.
Se espera que la Junta Local de Punta del Diablo comience a sesionar normalmente.

config

Comparte esto

Descarga aquí, la Marcha Tres Arboles

(para descargar, click derecho - "Guardar enlace como...")

LETRA: Marcha Tres Arboles

 

RSS

Lea nuestros titulares

 

MÚSICA

Nuestra música partidaria

 

PODCAST

Visite nuestros podcast

 

MENSAJES

Mensaje al directorio

 

FOTOS

Envíanos tu foto

 

PRODUCTOS

Productos partidarios

 blanco

Casa del Partido Nacional | Juan Carlos Gómez 1384 | Tel. 2916 3758 - 2916 3831 | www.partidonacional.org.uy | C.P 11000