Fernando Benzano

Sebastián Da Silva: Arismendi usa camioneta que no figura en flota

Resultado de imagen de sebastian da silva

 

Cursó un pedido de informes pero en la respuesta el vehículo no fue incluido

El senador suplente del Partido Nacional Sebastián Da Silva elevó un pedido de informes al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para conocer cómo está compuesta la flota de vehículos de esa cartera. El legislador sostiene que la ministra Marina Arismendi se traslada habitualmente en una camioneta que no figura en la flota ministerial.

Da Silva tiene fotos de una camioneta Kia con chapa oficial y asegura que es utilizada por la jerarca. Por ese motivo, solicitó el pedido de informes sobre la adquisición de vehículos con destino a uso oficial entre 2010 y 2016.

En la respuesta recibida se le anexó un listado y una descripción del uso dado a los vehículos. Según el listado entregado por Da Silva a El Observador, figuran un micro ómnibus Hyundai, nueve camionetas Gonow, dos camionetas doble cabina JMC y once camionetas FAW. La adquisición de los vehículos se realizó a través de licitaciones abreviadas, ampliación de licitación abreviada o compra directa, informó el ministerio al legislador.

La camioneta Kia no fue incluida en el listado de vehículos oficiales del Mides.

El Observador consultó al Mides y en el área de Comunicación se respondió que el vehículo no se mencionó porque el pedido de informes se refería a los automóviles adquiridos en 2015 y 2016 "y eso fue estrictamente lo que se contestó". Añadieron que la camioneta KIA en la que se moviliza la ministra Arismendi no fue comprada en 2015, sino que fue un recambio de otro vehículo adquirido años anteriores.

Pero el pedido de informes de Da Silva preguntaba por los vehículos adquiridos en los últimos seis años.

En la respuesta enviada, el Mides señaló que el Sistema de Cuidados de la cartera utiliza entre cuatro y seis móviles de lunes a viernes para que los equipos de supervisores realicen relevamientos y pesquisas de personas que podrían ser incluidas dentro de los programas que lo integran. A su vez, la Dirección Nacional de Protección Integral en Situaciones de Vulneración usa cinco vehículos a diario.

El programa Uruguay Crece Contigo de la cartera utiliza otros dos al día para diversas tareas.

En otras áreas se usan entre cinco y siete vehículos. En la contestación del pedido se expresó que "además, se reservan móviles para pedidos de urgencia y emergencia para asistir a los diferentes programas, planes y proyectos cuando así lo requieran. Por otro lado, existen 34 vehículos distribuidos en las diferentes oficinas territoriales del Mides que también se destinan para el tipo de actividades mencionadas".

Ante la falta de información sobre la camioneta Kia, Da Silva indicó que reiterará el pedido de informes. "Puede ser una confusión, un olvido o una mentira, porque a diario vemos el vehículo de la ministra Arismendi, uno lujoso que sorpresivamente no aparece en la respuesta", dijo el legislador a El Observador.

"Si fue una omisión no haberlo incluido en el listado lo puedo entender, pero si no lo fue habrá que tomar otro tipo de acciones", señaló.

config

Comparte esto

Descarga aquí, la Marcha Tres Arboles

(para descargar, click derecho - "Guardar enlace como...")

LETRA: Marcha Tres Arboles

 

RSS

Lea nuestros titulares

 

MÚSICA

Nuestra música partidaria

 

PODCAST

Visite nuestros podcast

 

MENSAJES

Mensaje al directorio

 

FOTOS

Envíanos tu foto

 

PRODUCTOS

Productos partidarios

 blanco

Casa del Partido Nacional | Juan Carlos Gómez 1384 | Tel. 2916 3758 - 2916 3831 | www.partidonacional.org.uy | C.P 11000