EL PAIS

Tacuarembó, Durazno y Cerro Largo pujan por la fábrica de UPM. Vidalín se adelanta y ofrece 150 hectáreas de la intendencia

 

 

 

Oficializado el interés de UPM de construir una tercera planta de celulosa en Uruguay, tres departamentos pujan por ser la sede del proyecto. Con ese propósito, los intendentes Carmelo Vidalín (Durazno), Eber da Rosa (Tacuarembó) y Sergio Botana (Cerro Largo) han mantenido contacto con directivos de UPM para hablar de las posibilidades de cada uno de contar con la nueva planta, que demandará una inversión global de US$ 5.000 millones.

Hasta ahora se han manejado tres eventuales ubicaciones: las cercanías de Paso de los Toros en Tacuarembó, la zona de Paso Pereira en Durazno y el oeste de Cerro Largo. Lo único seguro es que estará en el centro del país sobre el río Negro.

Vidalín anunció ayer que ofreció a UPM 150 hectáreas para su nueva planta; Da Rosa está dispuesto a aportar maquinaria y reparar caminos para el transporte de la madera; en tanto Botana puja por instalar UPM en una zona donde confluyen los tres departamentos, en las cercanías de la localidad de Arévalo.



RSS

MÚSICA

PODCAST

MENSAJES

FOTOS

PRODUCTOS



Casa del Partido Nacional | Juan Carlos Gómez 1384 | Tel. 2916 3758 - 2916 3831 | www.partidonacional.org.uy | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. | C.P 11000