Resultado de imagen de torre ejecutiva uruguay

La consultora Cifra divulgó los datos obtenidos de un nuevo relevamiento realizado sobre la figura del presidente de la República, Tabaré Vázquez. Según publica, si bien la evaluación del mandatario continúa siendo negativa, es la segunda encuesta donde se observa una tendencia positiva.

Los números señalan que el 43% de la población uruguaya desaprueba la gestión del mandatario, frente a un 35% que la aprueba. En cambio, el 22% restante no la aprueba ni desaprueba, así como tampoco expresa opinión.

Si las respuestas son ordenadas según el partido político que votó el encuestado durante las últimas elecciones, se obtiene que de quienes eligieron al Frente Amplio (FA), el 58% le da el visto bueno a la labor de Vázquez, el 58% la aprueba y un 18% prefiere no opinar.

Por su parte, de los votantes del Partido Nacional (PN) el 69% tiene un juicio negativo, un 13% la aprueba y un 18% no emite opinión. En cuanto a la población de los encuestados afines al Partido Colorado (PC), el 50% desaprueba el desempeño del mandatario, mientras que el 4% la aprueba y un 46% de ellos se mantiene en una posición neutral. Respecto a los nuevos votantes, el 38% aprueba las decisiones tomadas por Vázquez, frente a un 34% que las desaprueba y un 28% que prefiere no opinar.

En setiembre de 2015 -cuando el conflicto
de la educación estaba en pleno auge- Vázquez tuvo su primera caída en la aprobación, la que se repitió a mediados del año pasado. Este último fue el punto más bajo, cuando casi la mitad de la población desaprobaba la gestión, apunta el informe de Cifra.

No obstante, a partir de entonces Vázquez comenzó a repuntar y la tendencia se mantiene hasta hoy, dado que los datos reflejan un aumento de tres puntos porcentuales desde junio de 2016 en cuanto a la aprobación, pasando del 32% al 35%. Además, la desaprobación se redujo seis puntos desde junio de 2016.

Por otro lado, la simpatía que tiene el pueblo uruguayo hacia Vázquez es mayor que su aprobación de gobierno. En este sentido, el 47% de la población le tiene simpatía (frente al 35% que lo aprueba) y un 30% le tiene antipatía (ante un 43% que lo desaprueba). Un 23% de los encuestados prefiere no opinar. Sin embargo, a principios de su gobierno, el 58% de la población simpatizaba con Vázquez.

En cuanto a partidos políticos, al 75% de los frenteamplistas el presidente le despierta simpatía, mientras a un 9% antipatía. En cuanto al PC, un 30% de sus votantes admite sentir simpatía hacia él, mientras que a un 32% le genera antipatía. El PN es el sector donde menos votantes sienten simpatía por Vázquez -20%- y donde más antipatía -57%-.

 
config

Comparte esto

Descarga aquí, la Marcha Tres Arboles

(para descargar, click derecho - "Guardar enlace como...")

LETRA: Marcha Tres Arboles

 

RSS

Lea nuestros titulares

 

MÚSICA

Nuestra música partidaria

 

PODCAST

Visite nuestros podcast

 

MENSAJES

Mensaje al directorio

 

FOTOS

Envíanos tu foto

 

PRODUCTOS

Productos partidarios

 blanco

Casa del Partido Nacional | Juan Carlos Gómez 1384 | Tel. 2916 3758 - 2916 3831 | www.partidonacional.org.uy | C.P 11000