EL PAIS

Abdala pide que se aplique ley de faltas a los sirios

Resultado de imagen para carpa sirios montevideo

 

El diputado del Partido Nacional, Pablo Abdala, pidió ayer que, en aplicación de la denominada "ley de faltas", se retire de la Plaza Independencia a la familia siria que se instaló allí y que reclama salir de Uruguay. Abdala recordó en el Parlamento que la norma determina que no se pueden ocupar espacios públicos acampando o pernoctando en forma permanente si no es en ejercicio del derecho de huelga.

La familia vino de Salto y recibe frazadas, dinero y comida de vecinos de la Plaza Independencia. Cerca de la ciudad de Salto quedó solamente un integrante de la familia, Mohamed, de 17 años, que dejó de ir a la Escuela Agraria a la que concurría porque, según explica, debe cuidar la casa en la que estaba instalada la familia. También debe cuidar las ovejas, cabras y vacas que tienen los sirios en las 35 hectáreas de la colonia Osimani y Llerena que recibieron. El predio está a 11 kilómetros de la ciudad de Salto.

config

Comparte esto

Descarga aquí, la Marcha Tres Arboles

(para descargar, click derecho - "Guardar enlace como...")

LETRA: Marcha Tres Arboles

 

RSS

Lea nuestros titulares

 

MÚSICA

Nuestra música partidaria

 

PODCAST

Visite nuestros podcast

 

MENSAJES

Mensaje al directorio

 

FOTOS

Envíanos tu foto

 

PRODUCTOS

Productos partidarios

 blanco

Casa del Partido Nacional | Juan Carlos Gómez 1384 | Tel. 2916 3758 - 2916 3831 | www.partidonacional.org.uy | C.P 11000