EL PAIS
27 Julio 2017

Wilson, el documental sobre el caudillo blanco, se estrenará el 3 de agosto

 

 La película fue dirigida por Mateo Gutiérrez y producida por Salado. Tendrá testimonios de Batlle, Mujica, Lacalle, Astori y Pepe Guerra, entre otros.

 

A casi 30 años de la muerte de Ferreira Aldunate se estrena Wilson, una película sobre el hombre detrás del político.

Con imágenes inéditas de archivo y con el testimonio de Jorge Batlle, José Mujica, Luis Alberto Lacalle, Danilo Astori y Pepe Guerra entre otros; el film se adentra en el mundo de Wilson para buscar su verdad última, sus secretos y sus convicciones.

Wilson es una película fundamental para conocer el misterio de uno de los hombres más importantes de la historia de nuestro país y para descubrir la intimidad de su incansable lucha por la democracia en tiempos de turbulencia.

FICHA TÉCNICA:
Director: Mateo Gutiérrez.
Productores: Mariana Secco y Mateo Gutiérrez.
Producción Ejecutiva: Cecilia Mato y Mariana Secco.
Investigación Histórica: Antonio Pereira.
Música: Los Olimareños.
Fotografía: Martín Espina.
Montaje y Color: Sebastián Cerveñansky.
Director de Sonido: Fabián Oliver.
Duración: 104 minutos.
Año: 2017.
Entrevistados: Gonzalo Ferreira, Marta Ferreira, Carlos Julio Pereyra, Silvia ¨Babina¨ Ferreira, Juan Raúl Ferreira, Jorge Batlle (1927 – 2016), José Mujica, Luis Alberto Lacalle, Enrique Iglesias, Danilo Astori, Gerardo Caetano, Julio Marenales y José Luis Guerra entre otros.

MATEO GUTIÉRREZ:
Fotógrafo y documentalista, cuenta con una amplia trayectoria como director publicitario a nivel local e internacional. 
Dirige el cortometraje VECINOS (2003) seleccionado en el Festival de La Habana y es elegido Mejor cortometraje de ficción en el Festival de Cine Internacional de Montevideo y Mejor Actor en el Festival Latino de Buenos Aires.
Dirige el documental D.F. (destino final) (2008) sobre los asesinatos de su padre Héctor Gutiérrez Ruiz, ex presidente de la Cámara del Diputados del Uruguay, y de Zelmar Michelini. El film fue seleccionado como Mejor Documental Uruguayo y Mejor Película Nacional en el 2008 por el Instituto de Cine y la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay.

MARIANA SECCO:
Es fundadora y directora del Departamento de Cine de SALADO. Ha intervenido como jurado en festivales en EEUU, Europa y América Latina. Ha participado del Atelier del Festival de Cannes, del Torino Film Lab, del Jerusalem Film Lab y del EAVE Producer’s workshop. 
Fue presidenta e integró la Comisión Directiva de la Asociación de Productores del Uruguay, también el board de la Uruguayan Film Commission & Promotion Office y hoy es la representante de Uruguay para Federación Iberoamericana de Productores. En el 2010 es nombrada por la revista Variety como uno de los 10 talents to watch.

SALADO:
Fundada hace 20 años en Uruguay, SALADO es una de las productoras audiovisuales referentes en la región.
Su trabajo es reconocido internacionalmente, obteniendo varios premios de la industria. En paralelo a su reconocida trayectoria publicitaria, en el 2003 abre el Departamento de Cine con el fin de producir y distribuir obras de calidad con fuerte proyección internacional.

 

2017:
- Porno para principiantes, Carlos Ameglio - Pre producción.
- Memorias del calabozo, Alvaro Brechner- Postproducción.
- Wilson, Mateo Gutiérrez – Post producción.


2014:
- El bosque que se mueve, Vinicius Coimbra (Coproductora).
- Mr. Kaplan, Alvaro Brechner.

2013:
- Relocos y repasados, Manuel Facal.
- Aire libre, Anahí Berneri (Coproductora).

2012:
- Hélices, Maxi Contenti y Adrián Barrera.

2011:
- Artigas - la redota, César Charlone (Distribuidora).
- Reus, Alejandro Pi (Productora asociada).

2010:
- Ojos bien abiertos, Gonzalo Arijón (Productora asociada).
- La sociedad de la nieve / Stranded (Distribuidora).

2007:
La cáscara, Carlos Ameglio.

 



RSS

MÚSICA

PODCAST

MENSAJES

FOTOS

PRODUCTOS



Casa del Partido Nacional | Juan Carlos Gómez 1384 | Tel. 2916 3758 - 2916 3831 | www.partidonacional.org.uy | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. | C.P 11000