EL PAIS
10 Agosto 2017

Lacalle Pou: cambiar el empleo juvenil

 

“Cuanto más se conozca, más se va a pagar”, señaló.

El senador nacionalista Luis Lacalle Pou dijo en una charla con jóvenes blancos de la lista 40 que habrá que modificar la ley de empleo juvenil porque no ha dado resultado y planteó que en el futuro "la jornada laboral tendrá una fase educativa". "Yo creo que en el futuro ya la discusión no va a ser 8 horas, 6 horas, va a ser distinto y ustedes están capacitados para adaptarse a eso. Obviamente el tema productividad va a estar, el tema calidad en el trabajo también", señaló Lacalle Pou.

"No hay duda que mientras más fuentes laborales hay, más gente va a conseguir trabajo, ahora la preocupación ¿cuál debería ser?, es que existan las fuentes laborales y que haya gente que no esté preparada para eso, o sea que la fuente laboral vaya por delante muy lejos de la capacitación de los uruguayos", dijo.

"Cuanto más se sepa y más se conozca también más se va a pagar. Y eso sumado al transporte y a la logística, con un turismo que extienda un poquito sus temporadas... Uruguay tiene todo. Yo lo digo en todos lados, para mí la globalización la inventó un uruguayo, porque nos va a permitir quedarnos en nuestro pago y que el mundo entero nos pueda mirar y consumir", comentó. "Yo creo que el Uruguay está llamado a ser un centro regional de tecnología, a mí me gustaría que en Uruguay se dicten doctorados de las Universidades más importantes del mundo y que venga aquí gente a estudiar un año, un año y medio", señaló.

config

Comparte esto

Descarga aquí, la Marcha Tres Arboles

(para descargar, click derecho - "Guardar enlace como...")

LETRA: Marcha Tres Arboles

 

RSS

Lea nuestros titulares

 

MÚSICA

Nuestra música partidaria

 

PODCAST

Visite nuestros podcast

 

MENSAJES

Mensaje al directorio

 

FOTOS

Envíanos tu foto

 

PRODUCTOS

Productos partidarios

 blanco

Casa del Partido Nacional | Juan Carlos Gómez 1384 | Tel. 2916 3758 - 2916 3831 | www.partidonacional.org.uy | C.P 11000