.diarioelpueblo.com.uy
10 Agosto 2017

SALTO El Partido Nacional cumple sus 181 años recordando emotivamente al “último caudillo” Wilson Ferreira

 

Dr. Enrique Garbarini, dirigente del Partido Nacional

El estreno del documental sobre Wilson Ferreira Aldunate, realizado por Mateo Gutiérrez , hijo del dirigente nacionalista Héctor “Toba” Gutiérrez Ruiz, reafirmó el sentimiento de admiración por el destacado líder político, congregando a la masa del histórico Partido Nacional, a redoblar los esfuerzos ante una eventual victoria en las próximas elecciones. Contestes a su tradición aguerrida, la vieja colectividad se perfila, a través de su renovada dirigencia, como una fuerza joven, a pesar de sus 181 años de existencia.WILSON FERREIRA
Al respecto, EL PUEBLO dialogó con el Dr. Enrique Garbarini, quien hizo hincapié en los valores y principios heredados por sus próceres, y sobre las responsabilidades que tienen a futuro.
¿El Partido Nacional celebra 181 años de historia?
Sí, efectivamente; hoy se cumplen 181 años de la fundación del Partido Nacional, un 10 de agosto de 1836, y para todos los Blancos es una fecha histórica, pero no para quedarse en el pasado, que sin dudas es importante recordar, sino que para continuar adelante en defensa del país y de la las leyes, como siempre se expresa que el partido es el “Defensor de las Leyes”, reafirmando estos conceptos en estos tiempos tan difíciles que le toca vivir al país.
Las últimas encuestas posicionan al Partido Nacional con una ventaja sobre el Frente Amplio, lo que no ocurría desde hace mucho tiempo; ¿considera que de ser hoy las elecciones nacionales, el Partido Nacional sería gobierno?
Al posicionamiento que algunas encuestas le están dando hoy al partido, hay que analizarlas con la mente serena y tranquila sin triunfalismos. Los resultados de estas creemos que son claramente producto, del trabajo serio que como oposición viene haciendo el Partido Nacional tanto a nivel nacional como departamental. Hay mucho camino por recorrer aún y es tiempo de buscar soluciones para la gente y no pensar todavía en posicionamientos electorales, cuando aún falta un tiempo por recorrer para las elecciones nacionales y departamentales, por lo que hay que seguir trabajando seriamente y con responsabilidad.
El estreno del documental realizado sobre Wilson, ¿ha reavivado el espíritu blanco?DR.-ENRIQUE-GARBARINI
Sin dudas que el estreno del documental “Wilson”, en estas fechas tan importantes para el partido como lo es la fecha de su fundación y a un mes de un nuevo aniversario de la muerte de Aparicio Saravia, marca un hito importante, recordando esa gran figura que fue Wilson Ferreira Aldunate, el último gran caudillo y líder carismático que tuvo el Uruguay en el siglo XX. Sus ideas siguen hoy tan vivas como en aquel momento, pero no deben quedar en una mera evocación y recuerdo sino que alentar a todo el partido unido a seguir por el camino que viene enmarcando, con un trabajo serio y responsable, porque como decía Wilson. Pero ¿derrotados nosotros? ¿A quién se le puede ocurrir que el Partido Nacional esté derrotado? En definitiva y sin dudas un muy buen y emocionante documental y una de las cosas que más me impactó, fue ver hasta las lágrimas a muchos compañeros nacionalistas al concluir la presentación. Sin dudas un gran desafío el que Wilson nos dejó y por ese camino debemos continuar.
Tras las próximas elecciones de jóvenes, ¿podemos decir que la renovación sigue su rumbo y que ya comenzó la gimnasia electoral?
Sí, como le preguntas, efectivamente el 2 de setiembre se realizarán las elecciones de jóvenes del Partido Nacional, en las que podrán participar todos aquellos jóvenes entre 14 y 29 años de edad, siendo las mismas a padrón abierto. Se podrá sufragar en los lugares de votación que oportunamente se informarán en el horario de 10 a 19 hs., presentando la cédula de identidad. En ellas se elegirán a 300 jóvenes de todo el país que conformarán el Congreso Nacional de Jóvenes y a 30 jóvenes en cada departamento, que conformarán el Congreso Departamental. Es de destacar la gran participación de los jóvenes ya que se presentan en todo el país centenares de listas y 23.000 candidatos, lo que habla de la importancia y el lugar de participación que le da el Partido Nacional a los jóvenes, que es fundamental para nosotros que se vayan incorporando y ganando espacio en la política, para tener su opinión y ser escuchados sobre los temas que les preocupan hoy en la sociedad.
¿Le gustaría dar un mensaje a sus correligionarios en una fecha tan importante para su colectividad?
Bueno el mensaje que se puede dejar hoy en esta fecha tan histórica, pero como decía al principio, no para quedar en los recuerdos sino que seguir trabajando por la gente, cerca de ella, con conciencia de hacer las cosas con seriedad y responsabilidad, para seguir ayudando al país y su gente a seguir adelante, es sin dudas con esa frase de Wilson tan clara y que nos debe guiar como nacionalistas cada día “Para nosotros la lucha comienza todos los días de nuevo y por lo tanto, comienza hoy”.

config

Comparte esto

Descarga aquí, la Marcha Tres Arboles

(para descargar, click derecho - "Guardar enlace como...")

LETRA: Marcha Tres Arboles

 

RSS

Lea nuestros titulares

 

MÚSICA

Nuestra música partidaria

 

PODCAST

Visite nuestros podcast

 

MENSAJES

Mensaje al directorio

 

FOTOS

Envíanos tu foto

 

PRODUCTOS

Productos partidarios

 blanco

Casa del Partido Nacional | Juan Carlos Gómez 1384 | Tel. 2916 3758 - 2916 3831 | www.partidonacional.org.uy | C.P 11000