LA REPÚBLICA
12 Septiembre 2017

Desde el Partido Nacional piden al presidente Vázquez “señales claras”

 

Resultado de imagen de LACALLE LARRAÑAGA

En un comunicado emitido ayer, el Partido Nacional aseguró “al Gobierno y al país que contarán siempre con el apoyo de esta colectividad política”. No obstante, los blancos critican las expresiones de Tabaré Vázquez de este lunes. “Resultan preocupantes las expresiones del señor Presidente de la República (…) en tanto pretenden minimizar o bien disimular la gravedad de los hechos”.

“Para el Partido Nacional es un compromiso permanente la defensa de la institucionalidad, garantía de la democracia y las libertades”, dice el comunicado en el que los blancos aseguran que “Uruguay todo y el Gobierno” contarán “siempre” con el apoyo de esa colectividad política.

“El Partido Nacional espera que la renuncia del vicepresidente de la República permita superar la crisis de gobierno, que afectaba su normal desempeño y amenazaba con debilitar la institucionalidad del país”, agrega el texto en el que se “exhorta” al Ejecutivo a abocarse “por completo” a atender los problemas de los uruguayos. “Que la vida de la República retome su cauce natural, ejerciendo cada uno de los poderes del Estado su función original”, pide el texto.

Lacalle: “Un tema serio”

El senador nacionalista Luis Lacalle Pou opinó que el caso Sendic “es el problema institucional más grande del país desde la vuelta de la democracia”. “A ver qué tanto hace el partido de gobierno que tanto lo sostuvo”, manifestó y agregó “es un tema serio”.

Por otra parte, dijo que personalmente ya tiene pensado qué votar y que conoce la posición de su bancada en referencia a la venia para el próximo viaje del presidente Tabaré Vázquez, ocasión en la que asumiría el cargo Raúl Sendic. Dijo que no lo revelará hasta tanto se conozca el pronunciamiento del Plenario del Frente Amplio.

Larrañaga: “Grave e inédito”

“La renuncia de Raúl Sendic coloca al país en una situación inusitada. Corresponde ser responsables y mirar por encima del momento, pensar en la institucionalidad e imagen del país, porque ahora lo más importante es la continuidad de las instituciones.

Ya habrá tiempo para las conclusiones políticas y judiciales que han derivado en este momento.

Como responsable político no puedo detenerme solo en la ocasión de la renuncia de Sendic, sino en las implicancias para el país, para todos. Tenemos que meternos de lleno en resolver los problemas de los uruguayos.

Ahora es tiempo que el Presidente de la Repúblicabrinde señales claras, de responsabilidad y de recomposición de la relación entre los Poderes de la República. Le exigimos, además, que ejerza un liderazgo claro y firme. Liderazgo de gobierno y liderazgo político. Los ciudadanos esperamos que demuestre estar a la altura de las circunstancias históricas en las que esta situación nos ubicó.

Estamos en un punto de inflexión grave e inédito ocasionado por el Vicepresidente renunciante, y se requiere que quien debe timonear un país asuma sus responsabilidades.

Como siempre hemos dicho, los intereses nacionales tienen impostergablemente que sobreponerse a los intereses electorales. Esa ha sido y lo es también, en esta ocasión, nuestra vocación, pensar en la Nación”.

config

Comparte esto

Descarga aquí, la Marcha Tres Arboles

(para descargar, click derecho - "Guardar enlace como...")

LETRA: Marcha Tres Arboles

 

RSS

Lea nuestros titulares

 

MÚSICA

Nuestra música partidaria

 

PODCAST

Visite nuestros podcast

 

MENSAJES

Mensaje al directorio

 

FOTOS

Envíanos tu foto

 

PRODUCTOS

Productos partidarios

 blanco

Casa del Partido Nacional | Juan Carlos Gómez 1384 | Tel. 2916 3758 - 2916 3831 | www.partidonacional.org.uy | C.P 11000